Documento sin título
Gestión integral de lodos y cutting base oil

El tratamiento de lodos residuales mediante la combinación de técnicas de preparación de carga, separación centrifuga, ajuste de calidades de los líquidos separados y el tratamiento térmico de los sólidos segregados es una metodología apta y probada a nivel internacional que posibilita el procesamiento de altos volúmenes de residuos a costo razonable cumpliendo el Marco Regulatorio vigente. JMB tiene registrada, ante distintas Autoridades de Aplicación su tecnología de "Gestión Integral de Residuos petroleros y peligrosos/especiales con equipos Transportables" y posee antecedentes comprobables, desde 2007, en el tratamiento in situ de residuos utilizando la metodología de separación centrífuga y actualmente opera en el país dos plantas de tratamiento aplicando dicha metodología. Estos Servicios los brinda con equipamiento propio.

Entre las ventajas ambientales sobresalientes de esta gestión integral de lodos en general y cutting de perforación base oleosa en particular, se destacan las siguientes:

Centro de tratamiento centralizado e integral de los residuos con completa trazabilidad, registro y control de los residuos a tratar y las corrientes resultantes.
Procedimientos auditables por terceros.
Procedimiento de Alta Jerarquía Ambiental. Reducción de los residuos (hasta 60%). Reúso de componentes (agua, petróleo).
Procedimientos llevados a cabo con mejor y mayor control ambiental sobre aire, agua, y suelo.
Bajo consumo energético relativo.
Documento sin título