Galería
                                Volver al Inicio






JMB participó del Taller CEMA

Tecnologías y Servicios para el tratamiento de residuos

El pasado jueves 4 de mayo se realizó la primera jornada técnica del año: Tecnologías y servicios para el tratamiento de residuos, en el Centro Cultural Borges.

Ver Banner JMB.            Ver flyer del evento.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ing. Guillermo Pedoja -Presidente CEMA- y contó con el especial acompañamiento de la Dra. Ariana Rozenek -Directora de Residuos Peligrosos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación- quien se refirió al proyecto de ley de Residuos peligrosos que impulsa el Ministerio para remplazar la actual ley nacional.

Las empresas que apoyaron la actividad realizaron presentaciones sobre nuevas tecnologías y servicios vinculados a la economía circular.

Por la empresa JMB Ingeniería Ambiental,Hugo Pisani y Oscar Domínguez, expusieron sobre valorización de residuos peligrosos con equipos transportables y presentaron una serie de casos prácticos.

Seguidamente, Leandro Valdez de Aeration Argentina disertó sobre Sistemas de Deshidratación de Lodos.

Por su parte, la empresa SIM presentó el tema de pretratamiento y optimización del transporte de residuos valorizables, presentación que estuvo a cargo deWitold Kopytynski y Josefina Subías.

Abel Rivas y Ricardo Girolami de la empresa Recycomb, disertaron sobre valorización energética de residuos sólidos industriales.

Finalmente, Witold Kopytynski y Sofía Bayley Bustamante, por la empresa SIM, cerraron la jornada con otra presentación, esta vez sobre procesamiento de NFU para su aprovechamiento como fuente de energía y otros usos de reutilización.

La actividad contó con una amplia asistencia de representantes de la industria, referentes de medio ambiente, autoridades y funcionarios.






















Documento sin título